Nuevas formas de pago en el transporte público
IDOM, asociado a Railway Innovation Hub, acompaña al Ayuntamiento de Bilbao en una prueba para implantar el sistema de pago sin contacto del billete en Bilbobus.
El Ayuntamiento de Bilbao ha lanzado el proyecto de pago EMV sin contacto en las líneas de Bilbobus (Servicio Municipal de Transporte Urbano de Bilbao).
En esta primera fase piloto se aborda la implantación del sistema de pago sin contacto EMV del billete ocasional en la Línea 56 del servicio de Bilbobus, a través de tarjetas de crédito físicas o virtuales insertadas en las plataformas de pago para smartphones Google Pay y Apple Pay, basándose en los sistemas cEMV y NFC.
El objetivo del Ayuntamiento es disminuir el pago en metálico de los usuarios que en esos momentos no dispongan de un bono de transporte o se hayan quedado sin saldo en su tarjeta BARIK. Asimismo, el uso de esta tecnología de pago, incrementará la velocidad de acceso al servicio de transporte, reduciendo las colas y concentraciones de usuarios, en línea con la actual situación de pandemia, ya que reduce las posibilidades de contagio y mejora la calidad del servicio.
IDOM viene colaborando con los nuevos desarrollos tecnológicos del transporte para el Ayuntamiento de Bilbao y en este proyecto ha realizado la gestión de diseño técnico, coordinación de las diferentes empresas participantes, validación de la arquitectura tecnológica, de los equipamientos propuestos y de la operativa de la solución, así como la coordinación y gestión de los trabajos de implantación y puesta en marcha del nuevo sistema.
Deja tu comentario