Alstom, empresa asociada a Railway Innovation Hub, ha adquirido la especialista en mantenimiento holandesa, Shunter, con sede en Rótterdam, reforzando su presencia en el mercado y los servicios de mantenimiento global de Alstom con presencia física en el puerto de la ciudad. La transacción completará en el segundo trimestre de 2021.
Desde 2003, Shunter se ha especializado en ofrecer servicios de mantenimiento, reparación y modificación de locomotoras, material rodante y equipos de señalización a bordo, con una plantilla formada, actualmente, por 110 personas distribuidas en tres talleres de mantenimiento y tres puntos de servicio. La empresa se ocupa de más de mil vehículos al año y, en 2020, facturó en torno a 20 millones de euros. La adquisición permitirá a Alstom fortalecer su actiuvidad de mantenimiento para sus clientes integrando a Shunter en un grupo internacional que supondrá su acceso a nuevos mercados y nuevas posibilidades de desarrollo.
Alstom gestiona en el Benelux dos centros de competencia global dedicados a la señalización y la electrónica de potencia; dos plantas de fabricación, una para material rodante y otra para componentes, y varias centros para proyectos de señalización. Las actividades de servicios se realizan a través de una red de ubicaciones de proximidad.
Fuente: Alstom.
Deja tu comentario