CAF ha cerrado sendos contratos de ampliación de suministro de tranvías en Bélgica y Australia por un importe conjunto cercano a los 100 millones de euros.
En Bélgica, la Compañía de Transportes de Flandes, De Lijn (Bélgica), ha aprobado la compra de dieciocho tranvías adicionales que corresponden al quinto lote del contrato marco firmado, en octubre de 2017, para la fabricación y suministro de hasta 146 tranvías.
Con anterioridad ya se han activado los cuatro primeros lotes de veinticuatro, veinticuatro, veintitrés y diecisiete unidades. En esta ocasión los dieciocho vehículos serán bidireccionales. Las primeras 48 unidades operan en la línea de la costa, mientras que las del tercer, cuarto y quinto lote darán servicio a la ciudad de Amberes.
Australia
En Australia, Transport for New South Wales ha adjudicado a CAF el suministro de cuatro unidades Urbos 100 LRV de cinco módulos y sus repuestos, para la línea Inner West Light Rail Line de la ciudad de Sidney. Las unidades se entregarán a principios de 2023 y se sumarán a la flota actual formada por doce Urbos que dan servicio en la Inner West Light Rail Line desde 2014.
Estos vehículos articulados de cinco módulos y 32 metros de largo están diseñados para operar a una velocidad máxima de 80 km/h, y son de piso bajo integral.
Fuente: Vía Libre – La Revista del Ferrocarril
Deja tu comentario