Indra sigue avanzando en su posicionamiento en Reino Unido y reforzando su liderazgo como socio tecnológico para los grandes proyectos de transporte e infraestructuras con un emblemático proyecto para la capital del país. La compañía va a dotar con su plataforma In-Mova Traffic y sus sistemas inteligentes de transporte (ITS) el túnel de Silvertown. El túnel de 1,4 kilómetros, que se construye en Londres bajo el río Támesis, unirá la península de Greenwich con el distrito de Silvertown con el firme propósito de reducir la congestión y mejorar la conectividad en todo el este de Londres.
El contrato ha sido adjudicado a Indra por Riverlinx CJV, joint venture a la que Transport for London (TfL) y Riverlinx SPV contrataron el diseño y los trabajos de construcción del proyecto. El túnel, de doble calzada y preparado para vehículos de gran tamaño de dos pisos, incluirá un carril exclusivo para autobuses, autocares y vehículos de mercancías y ayudará a aliviar la congestión del tráfico de este punto clave de Londres.
La solución de última generación que Indra va a implantar en la nueva infraestructura londinense aprovechará las tecnologías más avanzadas para optimizar el flujo del tráfico, garantizar la máxima seguridad y la mejor experiencia de uso a los viajeros que utilicen el túnel.
En concreto, la compañía suministrará el sistema de control del túnel, basado en su plataforma In-Mova Traffic, los sistemas inteligentes de transporte (ITS), los sistemas de comunicación, la red de radiocomunicaciones y las señales de tráfico.
Toda esta tecnología permite la monitorización en tiempo real y un alto grado de automatización en la gestión y la detección y atención de incidentes y emergencias, reduciendo los tiempos de respuesta. Este aspecto es fundamental en el caso de los túneles, donde los primeros segundos son cruciales. La solución de Indra también facilita la generación de informes para la toma de decisiones y el diseño de políticas del operador.
Amplía la noticia en el siguiente enlace.
Deja tu comentario