Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, supervisará el diseño y construcción de un tramo de la nueva línea ferroviaria de velocidad alta que llegará al futuro aeropuerto CPK (Puerto Central de Comunicaciones) de Polonia, por siete millones de euros.
También conocido como Solidarity Transport Hub, forma parte del mayor proyecto de infraestructuras de transporte de Polonia y, hoy en día, de toda Europa. Esta iniciativa tiene el objetivo de impulsar un nodo intermodal de transporte internacional, integrado por un nuevo aeropuerto central, una red de alta velocidad y conexiones viales.
Con una inversión prevista de más de 30.000 millones de euros, se prevé que entre en funcionamiento a partir de 2027, con una capacidad para 45 millones de viajeros, aunque podría llegar a los cien.
Ayesa participará en este megaproyecto supervisando el diseño y la construcción de 17 kilómetros de tramo ferroviario de alta velocidad, desde Lodz hasta Wroclaw, acercando estas ciudades al nuevo aeropuerto central. Con la ejecución de este contrato, Ayesa refuerza su posición en el mercado de servicios de ingeniería de este país.
Para leer la noticia completa, pinche aquí
Deja tu comentario