Nuestro socio Alstom, líder mundial en movilidad inteligente y sostenible, y Polskie Linie Kolejowe (PKP PLK), gestor de la red ferroviaria nacional, han firmado un contrato para el servicio y mantenimiento de los sistemas de control del tráfico ferroviario entregados por Alstom. El contrato se ejecutará hasta 2027.
Según el contrato, Alstom será proveedor de repuestos para dispositivos de control de tráfico ferroviario, incluidos relés, unidades de puntos, sistemas de detección de vacantes, sistemas de señalización de cruces y sistemas de dependencia informática. El contrato permitirá la implementación continua de actividades relacionadas con el mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas de control del tráfico ferroviario.
“ El nuevo contrato es una señal de confianza en nuestros estándares internacionales de última generación y nuestra competencia en ingeniería local. Como Alstom, hemos desarrollado nuestro know-how en sistemas de control de tráfico ferroviario basándonos en la experiencia de la planta de Katowice. El año pasado anunciamos nuestra intención de contratar 150 desarrolladores de software, evaluadores y otros expertos en TI. Una parte de ellos ya está trabajando, entre otras cosas, en el desarrollo de sistemas avanzados para la gestión del tráfico ferroviario ” , afirmó Adam Juretko, vicepresidente de Alstom Polonia y director general de Alstom ZWUS.
Alstom también lleva a cabo otros proyectos de servicios para PKP PLK, como el servicio posgarantía de equipos informáticos integrados en toda la red PKP PLK o el servicio de equipos de a bordo EBICab-2000. La empresa también es responsable del servicio de equipos en vía para los sitios de PKP PLK en Tarnowskie Góry, Opole, Cracovia, Łódź y Varsovia.
Alstom es uno de los mayores productores europeos de sistemas y equipos de control del tráfico ferroviario. Fue el primero en Polonia en implementar el Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario (ERTMS) Nivel 2 en la mayoría de las principales líneas ferroviarias del país, así como en el centro de control del Metro de Varsovia. Además, Alstom instaló más de 30 sistemas de control de tráfico centralizado (CTC), equipó más de 200 estaciones con sistemas de enclavamiento computarizados y modernizó más de 1.700 sistemas de pasos a nivel.
Amplía la noticia completa aquí
Deja tu comentario