- Los nuevos coches de metro aumentarán el rendimiento y la sostenibilidad de las dos líneas de metro más largas de Singapur
- Está previsto que estos nuevos trenes entren en servicio de pasajeros a partir de 2022
Madrid, 20 de octubre, 2020 – Bombardier Transportation, empresa asociada a Railway Innovation Hub, presentó el diseño de la próxima generación de sus metros BOMBARDIER MOVIA para dos de las líneas de alta capacidad -Mass Rapid Transit (MRT)- más largas de Singapur. Los nuevos trenes subterráneos, de seis coches cada uno, operarán en las líneas de North-South (NSL) y East-West (NSEWL), cuyo recorrido consta de 102 kilómetros a lo largo de 59 estaciones. Está previsto que los vehículos entren en servicio de pasajeros a partir de 2022.
Lo metros MOVIA integrarán soluciones de movilidad de alto rendimiento, como los bogies BOMBARDIER FLEXX y el sistema de propulsión BOMBARDIER MITRAC, con el objetivo de reducir costes de mantenimiento y aumentar la eficiencia energética de los vehículos. Además, su sistema de control y supervisión de trenes (TCMS, por sus siglas en inglés), permitirá optimizar la eficiencia de la flota y el mantenimiento de las vías; y el interior de los vehículos contará con espacios más amplios para sillas de ruedas y cochecitos.
Jayaram Naidu, Presidente del Sudeste Asiático de Bombardier Transportation, dijo: «Los 636 coches de metro encargados para este proyecto aumentarán el número de vehículos MOVIA en Singapur a 912, convirtiéndose en una de las mayores flotas de vehículos Bombardier del mundo”.
En lo referente a sistemas para metro que la compañía canadiense haya desarrollado en España, desde el centro de excelencia de sistemas de señalización de San Sebastián de los Reyes, destacan el suministro del sistema de control automático CBTC, Cityflo 650, a varias líneas de metro de Turquía y a las líneas 1 y 6 de Metro de Madrid y la Línea 5 del metro de São Paulo. Para España Bombardier también ha suministrado su sistema de señalización Cityflo 350 a los metros de Bilbao, Barcelona y Sevilla.
Fuente: Bombardier
Deja tu comentario