Nuestro socio Hitachi Rail ha sido seleccionado por ADIF para empezar el plan de evolución de la red IP Multimedia (IPMM) de la red convencional ferroviaria. El proyecto consiste en la renovación de los componentes centrales de la red multiservicio que soporta las comunicaciones a escala nacional, garantizando su integración e interoperabilidad con el conjuntos de redes ferroviarias existentes, sin afección al servicio y con las máximas garantías en la seguridad de la operación y explotación.

Con un presupuesto que ronda los 2’5M de euros, el contrato incluye la auditoría de las redes actuales y el diseño, suministro, instalación, puesta en servicio e integración de un nuevo core de red de altas prestaciones, dotado de mecanismos de redundancia y alta disponibilidad. El nuevo Core IPMM, basado en una arquitectura abierta y escalable, permitirá satisfacer la demanda creciente de tráfico derivada del proceso de transformación digital de los sistemas y servicios ferroviarios.

Este contrato supone la evolución tecnológica del núcleo de telecomunicaciones de la red convencional ferroviaria de ADIF a una nueva arquitectura de altas prestaciones que permita transportar tanto los servicios multimedia demandados actualmente como los previstos a futuro. De esta forma, Hitachi Rail; pionero en la introducción de distintos equipos y sistemas para la Señalización, Control de Trenes y Comunicaciones, continúa colaborando en el desarrollo y modernización de la red ferroviaria de ADIF.

Para saber más, visite: https://www.hitachirail.com/