El pasado jueves 7 de noviembre, Railway Innovation Hub tuvo el placer de visitar el Puerto Seco de Antequera para conocer de primera mano el área logística que podría facilitar la expansión y el crecimiento del muelle de la capital. Actualmente, el Puerto de Málaga necesita expandirse y la forma más natural de hacerlo sería mediante el Puerto Seco de Antequera, quedando así a tan solo 50 kilómetros de distancia entre sí.

Desde el Grupo IDEC, confirman que el Puerto de Málaga está especializado en el sector de productos frescos y perecederos que necesitan frío para su mantenimiento, lo que supondría una ventaja para el Puerto Seco de Antequera debido a su larga experiencia de 25 años construyendo almacenes de frío y tritemperatura. Como característica importante del Puerto Seco de Antequera, añaden la dotación de energía verde y renovable fabricada por ellos mismos.

En cuanto a clientes potenciales del Puerto Seco, se incluirían las empresas interesadas en grandes espacios logísticos, que necesiten temperatura controlada o que incluso requieran de una gran infraestructura cerca de las ciudades. En conclusión, el principal interés del Puerto de Málaga por el Puerto Seco de Antequera es su cercanía, ya que tiene vocación de ser el mayor eje logístico de Andalucía, por lo que debe tener unas magníficas comunicaciones convirtiéndose así en una infraestructura vital para la captación de nuevos clientes y empresas importantes.

El Puerto Seco de Antequera se inauguró el pasado mes de abril de este mismo año tras dos décadas de espera. La primera fase de urbanización ha abarcado más de 100 hectáreas de terreno y una inversión público-privada de 50 millones de euros. El operador logístico Ontime ha sido la primera compañía en confirmar su instalación en el Puerto Seco de Antequera.

Para más información, visite: https://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2024/11/07/puerto-malaga-pone-mirada-puerto-111484889.html?utm_source=whatsapp&utm_medium=social&utm_campaign=btn-share