Renfe se une a la asociación Green & Human en categoría de “Gran Impulsor” con el objetivo de seguir promoviendo e impulsando la sostenibilidad en el sector ferroviario para contribuir a la transformación del turismo hacia un modelo más sostenible y responsable.
Con esta incorporación, Renfe se suma a los más de 90 asociados con los que cuenta Green & Human, asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo hacer del sector turístico el referente de la transformación sostenible hacia el horizonte 2030. Junto con el resto de grandes impulsores, y con los socios fundadores de la asociación, la compañía contribuirá al crecimiento de esta, a la difusión de los principios que la mueven, y al desarrollo de las iniciativas que ésta ponga en marcha para transformar el turismo e impulsar la marca España como destino innovador y sostenible.
La participación de la compañía en Green & Human refuerza su compromiso con la sostenibilidad como valor diferencial, siendo uno de los ejes más importantes del Plan Estratégico de la empresa. La compañía lleva muchos años trabajando para reducir las emisiones hasta el mínimo posible en su operativa diaria.
Desde 1990 ha logrado reducir la huella de carbono por unidad transportada un 88%. Además, la empresa está adherida a la iniciativa empresarial europea para reducir las emisiones de CO2 en al menos un 55% en 2030 y al Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV).
Accede a la noticia completa aquí
Deja tu comentario